martes, 23 de abril de 2013

El banquete de Platón

El banquete es el diálogo más bello de Platón. Los comensales, invitados a celebrar en casa de Agatón su primer triunfo como poeta trágico, hacen sucesivos elogios del amor. Entre humoradas, despliegues sofísticos, teorías médicas y seductores mitos, Platón va tejiendo un panorama chispeante de los saberes humanos. Con la intervención de Sócrates el escenario se transfigura y, a partir de la exposición de la famosa doctrina del amor platónico, la palabra es arrancada del ámbito de la opinión y conducida hacia el horizonte de la verdad. Por la gracia, ligereza y armonía de su composición, El banquete es una obra literaria magistral. Por su contenido, es una introducción óptima a la filosofía de Platón.

La lectura que proponemos no supone ningún conocimiento previo de filosofía. El taller consta de 16 encuentros. Cada uno comienza con una breve introducción de la coordinadora, a la que sigue la lectura conjunta de un tramo del texto. Por último, se discuten las cuestiones que el grupo haya encontrado de interés.  

Nuestra meta es haber concluido el ciclo de encuentros con una lectura completa del texto, un bagaje de nociones introductorias sobre la filosofía de Platón y cierta conciencia de la acción permanente que su pensamiento ejerce en nuestro desempeño cotidiano.



Duración: 16 encuentros a partir del martes 23 de abril.
Arancel: $220 mensuales
Horario: Martes de 19 a 20:30
Lugar: Tucumán y Ayacucho
Informes e inscripción: paulapicoestrada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario